
Tal y como adelantó La Economía de los Consumidores en su número de noviembre, el Consejo de Ministros ha decidido prorrogar durante dos años más la línea de crédito Instituto de Crédito Oficial (ICO) para los 450.000 afectados por el fraude de Forum y Afinsa. El Gobierno ha anunciado que las condiciones económicas “serán las de financiación del ICO en el mercado”.
Este plazo comenzó el 1 de enero de 2013 y la liquidación de los intereses se producirá al finalizar el periodo de dos años. Hay que recordar que este crédito se comenzó a conceder en junio de 2007, con un tipo de interés del 0% y sin comisión alguna. La dotación fue de 500 millones de euros.
ADICAE es consciente de que este no es el problema mayor, ya que sigue pendiente la cuestión más importante, que es buscar una solución a los ahorros de cientos de miles de familias atrapadas por este fraude. Lamentablemente la escandalosa lentitud de la Justicia, deliberadamente incentivada además por los propios imputados están provocando unos plazos de tiempo demasiado largos. Pero no hay que perder la voluntad de seguir peleando para obtener una solución.







