La Subcomisión de Estudio y Posible Reforma del Sistema Hipotecario español se reunirá hoy por penúltima vez. Una reunión que estaba prevista para ayer y que cerrará los debates sin posibilidad de exponer conclusiones o hacer propuestas al Gobierno o a los candidatos para el 20N. Ya desde su nacimiento ADICAE alertó de la poca funcionalidad que tendría esta subcomisión, de que se trataría de un muerto prematuro sin trascendencia política real. Y así ha sido.

Finalmente, y tras el anuncio de elecciones anticipadas, no se van a celebrar más que un tercio de las reuniones inicialmente previstas y, una vez concluyan los debates, se limitarán a recopilar las actas de las sesiones y ponerlas a disposición de los grupos políticos junto a la documentación aportada por las distintas asociaciones (entre las que se encuentra ADICAE, cuyo presidente, Manuel Pardos, inauguró la subcomisión el 13 de julio).

Así, las fuerzas políticas seguirán sin tener en cuenta las necesidades de los hipotecados y sin poner remedio a sus problemas. Mientras tanto, ADICAE seguirá defendiendo la urgencia de que se apruebe una moratoria hipotecaria de tres años, tal como propusimos a los grupos parlamentarios con STOP embargos, ya que ésta es la única solución real y eficaz para aliviar la complicada situación en que se encuentran alrededor de un millón de familias españolas.

Además, ADICAE sigue luchando por una legislación hipotecaria más justa que tenga en cuenta las necesidades y derechos de las familias, y así se comunicará a todos los candidatos electorales de las próximas elecciones del 20N.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí