La codicia de las empresas inmobiliarias y de las entidades financieras no conoce límites. No contentas con haber sido dos de las principales causantes de la actual crisis económica, social y financiera que azota a España, hipertasando inmuebles primero, vinculando masivamente productos tóxicos y cláusulas abusivas a las hipotecas después, y, finalmente, negándose a negociar daciones en pago, ahora incluso algunas de ellas se permiten el lujo de organizar ‘ferias inmobiliarias’ con luz y taquígrafos, en lujosos autobuses y a la luz del día.

Tal es el caso de la entidad ‘Pisos Embargados de Bancos’, propiedad de la gestora hipotecaria Taurus Ibérica, que desde hace varias semanas ha comenzado una campaña de venta de pisos procedentes de embargos bancarios mediante un autobús itinerante, que comenzó su ruta en Fuenlabrada, recorrerá este verano ciudades del Sur de la Comunidad de Madrid y Toledo. Posteriormente pasará por Alicante, Valencia, Girona o Barcelona, etc. “¿Quieres acceder a los inmuebles embargados de los bancos? Descuentos de hasta el 60%, 200 inmuebles nuevos cada día”. Así de agresiva, directa y vergonzosa se muestra la empresa en su página web.

 Negocio a costa del sufrimiento ajeno 

El autobús representa toda una oficina inmobiliaria: tiene dos despachos, aire acondicionado, parqué y pantallas de plasma. Además, tres comerciales irán entre sus pasajeros. Se trata, también, de una compañía que ha negociado precios especiales ligados a la campaña con algunos bancos con los que colabora. De este modo, durante el tiempo que el autobús esté en cada ciudad, éste ofertará casas muy por debajo de los precios de su página web. Según Fernando Acuña, socio director pisosembargados.com, «la gente que se acerque a esta oficina móvil verá hasta dónde podemos estirar las rebajas».

«Hay verdaderos ‘chollos’ que se venderán muy rápidamente» asegura el directivo, aunque un somero repaso por su página web demuestra que los pisos que ofertan no son, en absoluto, gangas. Por ejemplo, de los 1.057 inmuebles que vende en la ciudad de Madrid, más del 55% supera los 150.000 euros. E incluso encontramos una ‘joya’ de 33 metros cuadrados por el ‘módico’ precio de 290.000 euros.

Además la empresa no duda en utilizar su perfil de Twitter para regodearse en la ‘excelente oportunidad’ que supone adquirir un piso embargado. “Los pisos embargados salen de ruta a la conquista de compradores ‘sobre ruedas’”, “los 25.000 pisos embargados por la banca llegan a tu ciudad en autobús”” o “los fondos buitres ya sobrevuelan los pisos embargados de la banca española”, son algunos de sus ‘tweets’. En este último bien cabría preguntarnos quienes son realmente los buitres…

Estamos, efectivamente, ante un nuevo escándalo perpetrado por las entidades bancarias, que en su gran mayoría no quieren negociar una mejora de las condiciones hipotecarias de cientos de miles de españoles, a los que acaban embargando y deshauciando… pero sí aceptan posteriormente ‘rebajas’ en los precios de los inmuebles embargados.

Mientras el embargado sigue pagando a su banco o caja la deuda pendiente y trata de buscar otro domicilio en el que poder vivir, la entidad bancaria vende su piso al mejor postor. Ahora tiene otro aliado para hacerlo: ‘Pisos Embargados de Bancos’ que, además, pone a disposición de toda la ciudadanía un número de atención telefónica, 629 345 046, con el que ha estampado gran parte de su autobús. ¿Quiere saber por cuánto venden su piso?

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí