Según un hecho relevante comunicado a la CNMV Unnim Banc ha decidido suspender el pago de intereses de la emisión de participaciones preferentes con código ISIN ES0101339028, realizada el 14 de julio de 2006 por la entonces denominada CaixaSabadell. Esta suspensión viene marcada por la inexistencia, según el banco, de “beneficio distribuible suficiente, y teniendo en cuenta la previsión de resultados del ejercicio 2011”.

A fecha de 12 de abril de 2012 el mercado AIAF -en el que se venden y compran este tipo de productos- marcaba para dicha emisión una cotización del 75’266% sobre su valor inicial. Lo ‘curioso’ de esta emisión de participaciones preferentes es que, según su ficha en el mercado AIAF, su amortización final se realizará el 31 de diciembre de 9.999. Es una muestra más de que este tipo de productos son altamente ilíquidos y contratados a perpetuidad.

Además, teniendo en cuenta la previsión de resultados del segundo semestre de 2011, Unnim Banc también ha suspendido el pago de los cupones de la primera emisión de obligaciones subordinadas CT, con código ISIN ES0214974026. No obstante, a diferencia de lo que ocurre con las participaciones preferentes, el pago de estos intereses ‘suspendidos’ sí es acumulable y se haría efectivo de forma diferida si la entidad mejora sus resultados.

 Si es afectado de preferentes, deuda subordinada… reclame junto a ADICAE 

ADICAE anima a todos los consumidores de cualquier entidad que tengan contratadas participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias o cualquier otro tipo de producto tóxico ‘colocado’ de manera irregular por las entidades financieras a que acudan a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio y a que se unan a las reclamaciones extrajudiciales y de todo tipo que ya ha puesto en marcha para poner fin a este tipo de prácticas abusivas.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí