Recientemente ha quedado visto para sentencia el juicio contra Vodafone en el que la Fiscalía y ADICAE exigen la devolución de 2,5 millones de euros cobrados por liberar el teléfono móvil a más de 500.000 afectados que ya no tenían un compromiso de permanencia con la operadora.

Vodafone cobró indebidamente por el desbloqueo de terminales, durante el período de vigencia de una cláusula por la que se cobraron 9,68 euros a clientes por liberar su teléfono. La operadora impuso una limitación técnica a los teléfonos móviles facilitados a sus clientes «que les impedía utilizarlos con otras compañías operadoras y que restringía la posibilidad de destinarlos a otros fines». En esta situación, incluía también a clientes de Airtel.

Estos fueron los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público que, como ADICAE, pide que se restituyan «todas las cantidades» abonadas por los clientes afectados por esta medida. La demanda se fundamenta en la Ley de Condiciones Generales de Contratación.

Esta actitud de Vodafone representa un auténtico abuso destinado a coartar los derechos de los consumidores y su libertad para cambiar de compañía. ADICAE anima a todos los afectados por este tipo de abusos a que contacten con las sedes de la asociación para interponer las reclamaciones correspondientes y luchar así por sus legítimos derechos.

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