La aerolínea Vueling provocó en el mes de julio retrasos y cancelaciones en numerosos vuelos, afectando gravemente a los viajes y vacaciones de miles de consumidores. Ahora, casi dos meses después y ante el gran número de reclamaciones recibidas, la compañía está comenzando a pagar indemnizaciones a los afectados, pero sin aplicar bien el Reglamento Europeo 261/2004. Y esto a pesar de que la propia compañía reconoce en las comunicaciones remitidas a los afectados que estos llevan razón en sus reclamaciones y que les compensará según las indemnizaciones que marca dicho reglamento.

Tal y como indican los afectados que se han puesto en contacto con ADICAE, la compañía está ingresando en las cuentas corrientes de los afectados que reclamaron algo menos de la mitad del dinero que les correspondería según marca dicho reglamento. Se trata, sin duda, de una estrategia de la compañía para acallar la voz de los consumidores y que estos se den por satisfechos con la indemnización que les ofrece la compañía.

ADICAE anima a todos los afectados a que comprueben si las cantidades ingresadas por la compañía son las que realmente les corresponderían según los criterios del Reglamento Europeo 261/2004 y a que contacten con la sede de ADICAE más cercana a su domicilio para interponer la correspondiente reclamación en caso de que el ingreso efectuado por la compañía sea incorrecto.

Retrasos que superen las 5 horas:

-El afectado tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas o a que se le facilite un transporte alternativo.

-Si la hora prevista de salida es como mínimo al día siguiente de la salida programada del vuelo, la compañía está obligada a ofrecer gratis alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Cancelaciones

El consumidor tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas o a que se le facilite un transporte alternativo. De tener derecho a compensación, la compañía deberá abonarle una compensación en metálico, cheque o transferencia. Puede aceptar bonos de la compañía en lugar de dinero, pero no está obligado a hacerlo.

En el caso de que el transporte alternativo que ofrezca la compañía le lleve a su lugar de destino con diferencia en la hora de llegada respecto a la prevista, no inferior a 3 horas, las cuantías por compensación pueden verse reducidas en un 50%.

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