Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco -la entidad venezolana que ha comprado Novagalicia Banco- no se ha cansado de repetir que resolvería en 90 días desde su llegada el problema de las preferentes de la entidad, del primer hasta el último afectado. La realidad es que aterrizó en el timón de Novagalicia Banco el 20 de diciembre de 2013 y, tras casi 300 días, no ha sido capaz de ofrecer una solución global a los afectados.

Por ello ADICAE exigirá en la Junta de Accionistas de Abanca del lunes 6 de octubre una solución global, tanto al fraude de las participaciones preferentes como a los de los clips hipotecarios y las cláusulas suelo ya que, aunque Novagalicia fue condenada por el Supremo a eliminarlas, hay afectados de Banco Etcheverría -ahora dentro de Abanca- que todavía tienen esta cláusula abusiva incrustada en sus hipotecas y, en consecuencia, no pueden beneficiarse de un Euribor a la baja.

Los afectados por los abusos de la entidad presidida ahora por Escotet seguirán con las protestas a pie de sucursal hasta que traten de forma igualitaria a todos los afectados y el último de ellos recupere sus ahorros. ADICAE convoca a todos los pequeños accionistas de Abanca y a los afectados por los abusos de esta entidad a la movilización que tendrá lugar a las puertas de Palexco en A Coruña, a las 13:00 horas del mismo 6 de octubre, para mostrar su indignación ante las malas prácticas de la entidad y exigir soluciones colectivas de manera inmediata.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí