Entre las reivindicaciones que realizó la asociación en la jornada del 8M fueron: la supresión de la brecha digital de género, la eliminación de diferencias salariales, paridad en los órganos directivos de las empresas, igualdad en las pensiones públicas o privadas y la necesidad de medidas eficaces frente al uso de publicidad sexista.

Como cada año, ADICAE, acompañado de sus socias y socios, se sumó a las manifestaciones celebradas en toda España por el Día de las Mujeres. Para requerir mayor igualdad en el consumo y una transformación íntegra del modelo de consumo basada en la igualdad de género y con mayor presencia de las mujeres, como herramienta de defensa colectiva de los derechos de las consumidoras y los consumidores.

De la misma forma este 8 de Marzo se reivindicó la eliminación de diferencias salariales, paridad en los órganos directivos de las empresas (combatiendo con el “techo de cristal” de la banca), igualdad en las pensiones públicas o privadas, la necesidad de medidas eficaces frente al uso de publicidad sexista y la supresión de la brecha digital de género (quienes, según los últimos estudios, las que mayor agravio tienen son las mujeres mayores de 65 años).

En relación a este último aspecto de la brecha digital de género, en el encuentro-debate que ADICAE mantuvo el pasado 7 de marzo, María Jesús García Fábregas, vicepresidenta de AICEC expresó que “Tener competencias digitales suficientes garantiza la seguridad de las mujeres. Pues el 73% de las mujeres han experimentado o han sido expuestas a algún tipo de ciberviolencia”.

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