Cientos de miles de ahorradores no han recibido un resarcimiento justo y se sienten desamparados por la Justicia, la Unión Europea y los grupos políticos

Miembros de los diferentes Comités de Afectados de la Plataforma que ADICAE constituyó el mismo día del estallido del fraude han salido a la calle en Madrid, Cáceres y Barcelona para denunciar el clamoroso fallo global de las Instituciones, la Justicia y el Estado de Derecho.

De forma complementaria a las concentraciones, ADICAE ha organizado una serie de sesiones informativas en sus sedes para contar la actualidad de los casos a los socios y afectados, que siguen esperando una resolución justa 16 años después.

Tal es el caso de María (71 años), socia de ADICAE desde hace diez años, que asistió esta mañana a la concentración en Madrid: «No me interesa que los que nos han robado se vayan a la cárcel, sino que nos devuelvan nuestro dinero, porque yo y miles de personas como yo lo necesitamos».

Paloma (31 años) salió a la calle en representación de su padre, socio de ADICAE, para «protestar y exigir una solución por parte de los políticos y de la justicia». Según esta afectada, «no hay voluntad política, a pesar de que todos los partidos se comprometieron en el Congreso de los Diputados».

«Lo que queremos es que la sociedad sea consciente de que seguimos luchando, y también comprometer a las instituciones para que nos den una solución y los estafados puedan recuperar sus ahorros», añadió.

Pero la falta de información y la invisibilidad del caso, olvidado por parte de los medios de comunicación, también ha sido motivo de queja: «Cuando no se está informado adecuadamente, se pierde el interés en la lucha, y este es uno de los motivos fundamentales de los que adolece este gran colectivo», sentenciaba Javier, de 69 años.

Para más información sobre el caso pulsa aquí.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí