ADICAE se rebela contra la especulación financiera de la comida e impulsa hábitos para una alimentación sostenible

By | Actualidad, Alimentación

ADICAE (Consumidores Críticos, Responsables y Solidarios), desde su perspectiva global del consumo, viene observando con preocupación la concentración en pocas manos de la alimentación, un sector básico para toda economía y para los consumidores. Los derivados financieros, que se crearon para facilitar una fijación del precio y un suministro estable que beneficiase a productores y a compradores de alimentos, son controlados por grandes multinacionales. Read More

La banca incumple la nueva normativa sobre comisiones en cajeros

By | Actualidad, Banca.

Desde el pasado 3 de octubre las comisiones que pagan los usuarios de tarjeta por retirar efectivo en cajeros distintos a los de su propia entidad deberían haberse reducido, según el criterio fijado en el apartado 5 de la disposición adicional segunda introducida por el Real Decreto-ley 11/2015, de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos. Sin embargo, ADICAE ha detectado el incumplimiento generalizado de este precepto por parte de la banca, impidiéndose así la reducción de costes por retirada de efectivo. Read More

El Congreso de los Diputados secunda la propuesta de ADICAE de establecer unas reglas de juego para las comisiones bancarias

By | Actualidad, Banca.

Este miércoles el Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley 11/2015, de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automático. Durante el debate, los diferentes grupos parlamentarios han apostado por establecer unas reglas de juego básicas para la aplicación del conjunto de las comisiones bancarias, secundando así la propuesta de ADICAE. Read More

Las eléctricas quieren recuperar clientes con engañosas y agresivas campañas puerta a puerta y por teléfono

By | Actualidad, Consumo

Desde 2011, fruto de las continuas subidas de los precios de la luz y del hartazgo de los consumidores ante las malas prácticas del sector, las grandes distribuidoras de energía eléctrica en España han perdido casi 600.000 clientes. Durante los últimos cuatro años Endesa se ha dejado por el camino 423.000 usuarios, Iberdrola 100.000 y Gas Natural Fenosa 48.000. Fruto de esta sangría de clientes, han iniciado una fuerte ofensiva para captar clientes puerta a puerta. Read More

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