ADICAE sugiere a los consumidores que inviertan con sensatez. Además reclama medidas para regular el mercado.

El 20 de junio Three Arrows Capital declaró su insolvencia tras el fuerte descenso que sufre el valor de las criptomonedas.

Arrows es una de las mayores empresas de inversión en criptos y uno de los grandes jugadores dentro del perfil de DeFi (servicios financieros que funcionan en blockchain, o cadena de bloques públicas, que operan como un banco, pero sin el permiso de un tercero). Además, poseía una gran exposición a ethereum, la segunda criptodivisa más grande después de bitcoin.

Pero desde marzo de 2022 el mercado de las criptomonedas, incluso el valor de los tokens (activos digitales que se pueden emplear dentro de un ecosistema de un proyecto determinado) comenzó a hundirse.

Desde marzo hasta junio el ethereum ha perdido un 66% su valor. De tener una cotización de 4.175 euros a pasar a costar 1.074.

ADICAE aconseja a los consumidores, que quieran invertir en criptomonedas, que lo hagan con la responsabilidad que siempre la asociación pide, desde la perspectiva del consumo crítico. Y les avisa para no caer en los impagos y en los sobreendeudamientos.

Además, ADICAE pide a las autoridades e instituciones oportunas que tomen medidas para regular el mercado para que los usuarios puedan hacer sus operaciones con la mayor garantía posible.

Hasta la fecha solo se conoce que en España la Agencia Tributaria pide que se informe a finales de cada ejercicio acerca de la cantidad de criptomonades que ostenta cada usuario y su valor en euros.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí