La Audiencia Provincial de Alicante da la razón a ADICAE y declara la nulidad de los gastos hipotecarios por ser considerados abusivos.

Además la entidad se ve obligada a restituir todas las cantidades cobradas indebidamente a todos los usuarios que suscribieron hipotecas con el antiguo banco Atlántico.

 

De nuevo la Justicia da la razón a ADICAE y condena a un banco a tener que devolver a todos los usuarios aquellas cantidades cobradas de más en concepto de gastos hipotecarios, y no sólo a quienes se sumaron a la acción colectiva iniciada por ADICAE.

De esta forma, ADICAE califica esta resolución de otro logro de la acción colectiva, una de las señas de identidad de la asociación, y se pone a disposición de todos los afectados del ya extinto Banco Atlántico (absorbido por el Sabadell) para tramitar la aplicación de esta sentencia

En esta ocasión la sección octava de la Audiencia Provincial de Alicante ha obligado al Banco Sabadell a restituir las cantidades cobradas indebidamente a aquellos usuarios que suscribieron préstamos hipotecarios con el antiguo banco Atlántico.

Es necesario recordar que el 21 de diciembre de 2003 el Banco Sabadell adquirió el Banco Atlántico por 1.500 millones de euros. Y el 30 de junio de 2004 reorganizó su negocio y creó la marca SabadellAtlántico.

La asociación ha llevado a cabo acciones judiciales colectivas por los llamados “gastos hipotecarios” contra 101 entidades bancarias en toda España, buscando la restitución de los derechos y cantidades indebidamente pagadas por millones de hipotecados.

Todavía ADICAE se encuentra a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo acerca de la macrodemanda de las cláusulas suelo. Después de que la asociación presentara sus alegaciones en los 10 días hábiles que otorgó el Tribunal.

Puede consultar más detalles sobre la sentencia en:

https://intranet.adicae.net/img-news/uploader1/SENTENCIA_AUD_PROV_ALICANTE_ADICAE_(BANCO_ATLANTICO)_402.pdf

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí