Antiguos políticos de profesión ejercen ahora en el mundo de los negocios. La sociedad se habitúa a la degeneración: Narcis Serra presidente de la antes llamada Caixa Catalunya;

Taguas pasa de la Oficina Económica de la Presidencia de Gobierno a SEOPAN, el núcleo duro de la patronal de la construcción; Zaplana pasa de la portavocía del PP a Telefónica; Imaz, de la máxima responsabilidad en el PNV a Petronor- Repsol; Pilar Gonzalez de Frutos de directora general de seguros a presidenta de la patronal de los seguros; Gloria Hernández de la Dirección General del Tesoro a Banco Pastor, … Políticos y poderes financieros comparten como preocupación máxima reparar simplemente las chapuzas y fallos del mercado,hasta la próxima fuga.

El ciudadano se sorprende de las continuas reuniones de nuestros representantes políticos, especialmente del presidente de gobierno, con representantes de bancos, cajas de ahorros y grandes empresas del Ibex, y es lícito que se plantee si no tendrían en el fondo otro fin que el de una entrevista de trabajo a futuro… ¿Porqué no se escucha por parte de nuestra clase política a las bases sociales y ciudadanas?

La responsabilidad de la degeneración democrática, como antes económica, la tiene ese compadreo descarado y vergonzoso entre políticos y grandes poderes empresariales. ¿Hasta cuando?

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí