En la lucha frente a los abusos bancarios la información y la solidaridad entre los afectados son algunas de las principales armas del consumidor. El caso de las participaciones preferentes es un claro ejemplo de ello: los afectados se están agrupando en comités creados por ADICAE en varias ciudades, están denunciando sus casos particulares ante los medios de comunicación, uniéndose a la plataforma de afectados y a las demandas impulsadas por ADICAE y acudiendo con ímpetu y afán reivindicativo a las concentraciones y manifestaciones convocadas por nuestra asociación.

Pero es preciso que toda la ciudadanía sea conocedora de la magnitud del problema de las participaciones preferentes un producto que, vendido como un depósito a plazo fijo fácilmente recuperable es, en realidad, un producto financiero complejo, a perpetuidad y que el banco debe ‘vender’ en el mercado secundario –AIAF- para que el consumidor pueda recuperar lo invertido. Actualmente la Banca se escuda en que no encuentra compradores para las participaciones preferentes.

En ADICAE queremos dar un paso más allá. Consideramos que toda la ciudadanía –y mucho más los propios afectados- pueden involucrarse en la lucha social para darle visibilidad al problema. Para ello hemos diseñado unos carteles que pueden pegarse en comunidades de vecinos, tablones de anuncios de asociaciones o centros cívicos, cualquier calle,… además también hemos realizado un díptico que los afectados pueden repartir entre sus conocidos.

Sin embargo hay cientos de miles de afectados que todavía no saben que lo son: la Banca sigue ofreciéndoles información engañosa. Ayúdanos, ayúdate, ayuda a tu familiar o amigo afectado. Imprime el material reivindicativo que ha preparado ADICAE y… ¡empapela tu barrio!

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