ADICAE pone al alcance de todos los consumidores los Sistemas Alternativos de Resolución Extrajudicial de Conflictos

By | Actualidad, Consumo

En la sociedad actual existe un alto grado de litigiosidad y conflictividad. En materia de consumo, el mayor número de estos conflictos se debe a la vulneración de derechos del consumidor. Gran parte de estos conflictos son la comercialización de productos complejos a consumidores, como las participaciones preferentes o la deuda subordinada, la inclusión en contratos de préstamos hipotecarios de clausulas abusivas como la cláusula suelo, problemas con la facturas de la luz, problemas en telefonía e internet… Read More

La banca endurece las hipotecas, con diferenciales por encima del 3% y condiciones de vinculación claramente abusivas

By | Actualidad, Hipotecas

La banca sigue endureciendo las condiciones para conseguir una hipoteca decente, con condiciones que no sean abusivas y diferenciales accesibles para el común de los consumidores. En los últimos meses se está imponiendo una perversa moda entre las entidades financieras: la de atar excesivamente a los consumidores a cambio de rebajas en el diferencial. Read More

ADICAE considera la retirada de las cláusulas suelo un reconocimiento del abuso por parte de la banca

By | Actualidad, Hipotecas

La presión ejercida por ADICAE y los consumidores, sumada a la cercanía de la sentencia de la macrodemanda que esta asociación interpuso contra 101 entidades en representación de 15.000 afectados, ha forzado a entidades como CaixaBank y Bankia a anunciar la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas, lo que no les exime de devolver el dinero cobrado indebidamente. Read More

El 55,5% de los hogares no están satisfechos con sus servicios de energía o telecomunicaciones… pero solo reclama el 10,8%

By | Actualidad, Consumo

Los consumidores españoles siguen acumulando un alto grado de insatisfacción respecto a los servicios de energía, telecomunicaciones o televisión pero, sin embargo, no pasan a la acción e interponen menos reclamaciones de las que quizá deberían. Los gobiernos y las grandes compañías pretenden amortiguar las quejas y enfados que sus decisiones provocan en la sociedad, desalentando a los ciudadanos a pasar a la acción y reclamar. Así lo demuestra el Panel de Hogares recientemente publicado por la CNMC, una estadística que mide la satisfacción de los consumidores con los servicios de energía, telecomunicaciones o televisión, y que los cruza con el índice de reclamaciones en estos servicios. Read More

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí