ADICAE llevará a España ante el Tribunal de Estrasburgo por los casos Fórum-Afinsa-Arte y Naturaleza

By | Acción colectiva, Actualidad

ADICAE da un nuevo paso adelante por la solución de los fraudes de Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza ante la inacción de la justicia y de la política. La asociación, apoyada por miles de personas manifestándose en todo el país, ha anunciado su intención de elevar estos fraudes que han afectado a más de medio millón de personas a Europa, donde miles de consumidores han tenido que acudir para obtener sentencias favorables en numerosos abusos. Read More

«El consumo colaborativo, además de ahorro, genera sentimiento de comunidad»

By | Actualidad, Consumo

¿Cómo puede cambiar el consumo colaborativo las relaciones de consumo?

El principal cambio aportado por parte de las mayoría de inciativas de consumo colaborativo es justo que los usuarios dejan de ser puros consumidores para pasar a ser productores de valor e intercambiarlo (a través de una plataforma) entre ellos. No es el consumidor con una empresa, es un usuario productor con un usuario consumidor a través de una plataforma. Esta capacidad de producir y poner a disposción oferta por parte de los pares es tan simple como revolucionario. Read More

ADICAE reforzará sus líneas de trabajo conjunto y colaboración con asociaciones de Europa, Latinoamérica y del mundo

By | Actualidad., Consumo

Una amplia delegación de ADICAE ha participado en Estoril en el encuentro que cada 4 años organiza Consumers International, y que este año ha reunido a más de 200 organizaciones de consumidores de más de 100 países junto a representantes de empresas, sociedad civil y gobiernos. El objetivo ha sido abordar los aspectos clave que afectan a los consumidores en este nuevo mundo digital. Read More

ADICAE lamenta la inoperancia de los requerimientos del Banco de España por publicidad engañosa

By | Actualidad., Publicidad

La cifra de los 160 requerimientos llama la atención porque representa más de la mitad de todas las actuaciones que llevó a cabo el Banco de España en esta materia durante los todo el 2018. Sin embargo, ADICAE critica que el Banco de España haga requerimientos por la mala publicidad de la banca y luego mire para el otro lado. En la memoria de supervisión bancaria que publicó hace 20 días se podía observar que, aunque el Banco de España se le llena la boca al hablar de recuperar la confianza del cliente bancario, se olvidaba de la publicidad engañosa de la banca. En 2018 se hizo una actuación supervisora in situ de control de la publicidad y 163 a distancia mientras que este año no hay ninguna actuación in situ y solamente hay 11 a distancia. Read More

Socios de ADICAE salen a la calle para denunciar la cerrazón del Sabadell con sus cláusulas suelo y gastos hipotecarios

By | Acción colectiva, Actualidad.

El banco Sabadell ha sido uno de los bancos más duros con los consumidores al ser uno de los primeros en recurrir la macrodemanda de ADICAE, a pesar de ya haber sido ganada en dos instancias judiciales. El único objetivo es retrasar el resarcimiento de los miles de afectados. ADICAE ha salido a la calle para denunciar esta apuesta por seguir enredando en un tema ya juzgado y sentenciado por el propio Tribunal Supremo.

Este empecinamiento del Sabadell en retrasar el pago a los clientes de cláusulas suelo, en contra de todos los argumentos jurídicos y de las sentencias del Supremo y el TJUE, y después de siete sentencias firmes a favor de ADICAE, muestra una debilidad enorme en sus balances y una actitud de una banca antigua a la que no le importan los consumidores.

La mayor acción judicial interpuesta contra la banca en la historia de España afecta a la práctica totalidad de las entidades españolas, pero ADICAE se ha presentado frente a este banco como símbolo por ser uno de los que inició todo. La finalidad de la banca con este recurso ha sido claramente retrasar el resarcimiento de miles de afectados y seguir ganando tiempo.

ADICAE también quiere que, además de los miles de consumidores que ya han acudido a la Asociación, todos los hipotecados que sufrieron la aplicación de una cláusula de los gastos hipotecarios, ya declarada abusiva en el año 2015 se unan a la demanda colectiva reclamando conjuntamente sus derechos y sin necesidad de afrontar las dificultades inherentes a reclamar individualmente ante los tribunales. Así, ADICAE ofrece a todos los consumidores la herramienta existente para abusos masivos como el actual: la acción colectiva. Para más información hipotecaconderechos.es

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí