El banco Sabadell ha sido uno de los bancos más duros con los consumidores al ser uno de los primeros en recurrir la macrodemanda de ADICAE, a pesar de ya haber sido ganada en dos instancias judiciales. El único objetivo es retrasar el resarcimiento de los miles de afectados. ADICAE ha salido a la calle para denunciar esta apuesta por seguir enredando en un tema ya juzgado y sentenciado por el propio Tribunal Supremo.
Este empecinamiento del Sabadell en retrasar el pago a los clientes de cláusulas suelo, en contra de todos los argumentos jurídicos y de las sentencias del Supremo y el TJUE, y después de siete sentencias firmes a favor de ADICAE, muestra una debilidad enorme en sus balances y una actitud de una banca antigua a la que no le importan los consumidores.
La mayor acción judicial interpuesta contra la banca en la historia de España afecta a la práctica totalidad de las entidades españolas, pero ADICAE se ha presentado frente a este banco como símbolo por ser uno de los que inició todo. La finalidad de la banca con este recurso ha sido claramente retrasar el resarcimiento de miles de afectados y seguir ganando tiempo.
ADICAE también quiere que, además de los miles de consumidores que ya han acudido a la Asociación, todos los hipotecados que sufrieron la aplicación de una cláusula de los gastos hipotecarios, ya declarada abusiva en el año 2015 se unan a la demanda colectiva reclamando conjuntamente sus derechos y sin necesidad de afrontar las dificultades inherentes a reclamar individualmente ante los tribunales. Así, ADICAE ofrece a todos los consumidores la herramienta existente para abusos masivos como el actual: la acción colectiva. Para más información hipotecaconderechos.es