La asociación estará en la calle de Agustín de Foxá de 10 a 14 horas entregando materiales didácticos, realizando encuestas entre los presentes, y leerá un manifiesto en defensa de los derechos de los consumidores financieros.

ADICAE considera que no se están reivindicando de manera justa los ahorros de los consumidores españoles. Entidades financieras que presentan balances con ganancias récord no remuneran de una manera justa el pasivo de los pequeños ahorradores que, lógicamente, acaban con su dinero en la deuda pública o incluso en bancos extranjeros. Esta situación no nos parece razonable.

Ampararse en diversas excusas para no remunerar los depósitos tras haber recibido una ingente cantidad de capital barato por parte del BCE, y encontrarnos con diferencias de más de 10 puntos entre el interés de los depósitos con respecto al de los créditos al consumo nos resulta del todo inadmisible.

ADICAE exige la implementación inmediata de una solución efectiva a los graves casos pendientes de fraudes al ahorro en España, la creación de mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos eficaces, un mayor control por parte de los organismos supervisores, mejorar el control de venta de productos de ahorro, así como un control estricto sobre la publicidad financiera que evite cualquier información engañosa hacia los consumidores y un verdadero Plan de Educación Financiera que garantice el fin de la exclusión digital de gran parte de los consumidores españoles.

Desde ADICAE, salimos a la calle en Madrid a través de una mesa informativa que colocaremos en Calle de Agustín de Foxá, al lado de la Torreo Kio de 10 a 14 horas, en la cual repartiremos diversos materiales trípticos, infografías, asesoraremos a la ciudadanía y realizaremos encuestas. Con ellas pretendemos valorar el grado de descontento de los consumidores al respecto de este asunto, y valoraremos las acciones futuras a realizar.

Abrir chat
1
💬 Consulta tus dudas de consumo
Escanea el código
Hola👋
Si tienes cualquier consulta o duda sobre consumo puedes hacerla por aquí