Recientemente la Asociación ha puesto en marcha esta nueva herramienta para dar a conocer las actividades en las que participan ADICAE, sus Servicios Jurídicos, las entidades financieras, los consumidores, los operadores jurídicos y los poderes públicos que interactúan entre sí. Se trata de una newsletter de carácter mensual que aborda los conflictos de los consumidores con las entidades financieras y otras empresas en los juzgados y fuera de ellos. Además, dispone de la página web www.adicae.legal, la nueva plataforma de los Servicios Jurídicos de la Asociación.

La newsletter de los Servicios Jurídicos de ADICAE se envía a principios de cada mes con el objetivo de, en palabras del Presidente de la Asociación, Manuel Pardos, “reforzar, en esta época de cambios económicos y sociales de tanta trascendencia, la protección efectiva, extrajudicial y judicial, prioritariamente colectiva, de los derechos de los consumidores”.

La idea de esta herramienta es dar mayor visibilidad a la labor que los Servicios Jurídicos de ADICAE (ADICAE-SERJUR) desarrollan para defender los derechos de los consumidores frente a las entidades financieras y otras corporaciones ante la justicia española buscando dar una solución efectiva a los afectados.

Formato newsletter y Revista Jurídica

En cada número se encuentra un artículo destacado con lo más importante de cada mes sobre la defensa de los derechos de los consumidores en el ámbito económico. A continuación, se recogen distintos artículos que abordan temas relacionados, principalmente, con los gastos hipotecarios,  la acción colectiva, las tarjetas revolving, las hipotecas referenciadas con IRPH o el caso del Banco Popular.

También se dedica en cada número de la newsletter una sección de nuevas tecnologías en la que se explicará cómo se está transformando digitalmente el ámbito jurídico. Además, hay una sección multimedia en la que se publican distintos vídeos elaborados por la entidad para ampliar algunos de los temas de los que se habla en la newsletter.

Por otro lado, la newsletter cuenta con una Revista Jurídica, un documento en PDF con formato de revista en la que se puede encontrar una carta del Presidente de ADICAE, una introducción y todos los artículos publicados en el correo con distintas fotos. Esta revista está indicada para aquellas personas que quieran leer todos los artículos de forma conjunta y no ir haciendo clic en cada uno de ellos.

Temas tratados en números anteriores

Hasta la fecha, se han publicado tres newsletters. En la primera, denominada ‘Newsletter número 0‘, se dieron las primeras reacciones a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el IRPH, el caso del Banco Popular, la personación de ADICAE por el ‘caso Villarejo‘, la transparencia de las tarjetas revolving y la comisión de apertura, entre otros temas.

La ‘número 1‘ sirvió para dar a conocer la importante labor de los Servicios Jurídicos de ADICAE y se dedicó un artículo destacado sobre la sentencia que obliga al Banco Santander a devolver los gastos hipotecarios a los afectados. También se abordaron los pactos novatorios, los créditos vinculados como en el caso Dentix, la regulación del Sanbox y el pago por móvil.

Finalmente, el número 2, enviado a mediados de enero, hablaba sobre la aproximación al RDL 37/2020, la ocupación y usurpación y la prescripción de los gastos hipotecarios. Además, la acción colectiva, las comisiones por posiciones deudoras, el principio de cosa juzgada y el pago por WhatsApp tuvieron cabida en este primer número del año 2021.

Todos estos artículos se pueden encontrar en la página web www.adicae.legaluna página web centrada en la actividad de sus Servicios Jurídicos. En ella, entre otras secciones que se describirán a continuación, se pueden encontrar todos los artículos y todas las revistas jurídicas publicadas hasta la actualidad.

Suscríbete en la web de ADICAE-SERJUR

La plataforma www.adicae.legal contiene todos los artículos publicados en la newsletter, su revista jurídica, un apartado con vídeos del canal de YouTube de la Asociación y una sección de ‘colabora’ para que los usuarios informen sobre casos en los que se haya detectado abuso a los consumidores, entre otras secciones.

Las personas interesadas en recibir esta newsletter tendrán que acceder a la página web de los Servicios Jurídicos de ADICAE y darse de alta a través del formulario que se puede encontrar tanto en la página principal como en cada uno de los artículos. Solo con incluir el nombre y un correo electrónico ya se estará suscrito a la newsletter de ADICAE.

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